viernes, noviembre 17, 2006

Presentación Guerra de la Independencia

Desde aquí podéis acceder al archivo en PPS de la Guerra de la Independencia. Recordad que para entenderlo debéis tener los apuntes delante ya que el esquema seguido viene a ser el orden de los mismos. Espero que os sirva esta pequeña presentación para entender posteriormente el porqué de las Juntas Provinciales y el que éstas asuman el poder por parte española cuando José I se tenga que retirar a Vitoria tras la batalla de Bailén. Naturalmente, los órganos de gobierno que Fernando VII había dejado se habían entregado a Napoleón tras las abdicaciones de Bayona por lo que la autoridad moral ante el pueblo de los mismos había quedado muy deteriorada.

Así mismo, pulsando aquí también tendréis acceso al mapa conceptual del tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús Niño no pertenezco ni a sus clases ni a su centro pero estudio 2º de Bach. y navegando por Internet he tropezado con su bolg, y pareciéndome interesante su método de enseñanza me preguntaba si cabría la posibilidad de que me facilitara una composición sobre las cortes de Cádiz.

Tengo la recuperación después de semana santa y es la única que creo que me va a quedar y me gustaría intentar aprobarla con su ayuda, no se me da muy bien la historia.

Mi correo es: jnf_2222@hotmail.com

Gracias!!!